© 2017 by Artérapi. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook

¿Quién cuida a los cuidadores?

 

En las familias donde hay una persona con discapacidad, ya sea un niño especial, un enfermo o alguien con movilidad limitada; el familiar que lo cuida, por lo general la mamá, tiene una gran carga emocional que no se atiende, ya que la relevancia y los recursos económicos van al enfermo. En la Fundación Artérapi cuidamos a los cuidadores ofreciendo sesiones de terapia de arte para procurar su salud emocional..

Terapia Infantil 

 

Para atender a las familias con niños especiales de manera integral, también se apoya de la siguiente manera:

  • Estimulando a niños con deficiencia cognitiva a utilizar su creatividad para expresarse artísticamente, usando técnicas como pintura, máscaras, títeres, plastilina y música.

 

  • Ayudando los niños con secuela de labio y paladar hendido que presenten problemas de lenguaje a expresarse por medio del arte plástico, fomentando su comunicación para lograr su integración social.

Misión

 

Proporcionar arteterapia de la mejor calidad a niños y adultos en situación de vulnerabilidad, éstas se imparten en sesiones individuales o grupales y consisten en utilizar el proceso creativo de producir arte para mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Enfocándonos principalmente a las personas que tienen la responsabilidad de cuidar un enfermo en su familia, para que reciban el apoyo emocional que requieran.

 
Servicios

Apoyo Emocional

 

Apoyar a madres de niños especiales, con defecto de nacimiento por daño neurológico, Síndrome Down, parálisis cerebral infantil u otro tipo de discapacidad; proporcionando terapia de arte para lidiar con sus emociones y asistir de mejor manera a sus hijos.

Proveer apoyo a personas que son responsables de cuidar tiempo completo a un enfermo en su familia, proporcionando sesiones individuales de arte terapia con el propósito de que puedan expresar sus emociones por la situación que están viviendo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now